CONVOCATORIA

EL INSTITUTO DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y ARTE
y EL DEPARTAMENTO DE DISEÑO
a través de la
LICENCIATURA EN DISEÑO DIGITAL DE MEDIOS INTERACTIVOS, y EL CUERPO ACADÉMICO
UACJ-CA-114 PROCESOS COMUNICATIVOS Y TECNOLOGÍAS EMERGENTES
Y EL DIGITLAB: LABORATORIO DIGITAL-MEDIA

CONVOCAN

a los estudiantes del programa de Diseño Digital de Medios Interactivos y programas afines de la UACJ

a participar en el

3er. HACKATHON | runGame 2019

El 3er. Hackathon | runGame 2019 es un encuentro de desarrollo digital cuyo propósito para esta tercera entrega es generar un espacio para el aprendizaje, la investigación, la creatividad y la colaboración en torno a los videojuegos como un objeto cultural.  El evento es organizado por el Programa de Diseño Digital de Medios Interactivos y los miembros del UACJ-CA-114. Se llevará a cabo el viernes 18 y sábado 19 de octubre de 2019 dentro de las instalaciones del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Los participantes, deberán integrarse en equipos para poner en práctica habilidades tecnológicas, de investigación, diseño, programación, branding, narrativa, ilustración, guionismo, animación, entre otros conocimientos. Los equipos tendrán 78 horas para la elaboración de sus proyectos, 30 horas de forma continua y presencial dentro de la institución y 48 horas extra de forma externa para la conclusión y documentación de los proyectos. Al término de este plazo deberán exponer sus videojuegos ante un jurado que evaluará y seleccionará a los ganadores de la competición. Finalmente se realizará una ceremonia de premiación donde se reconocerán a los tres primeros lugares de la competición.

BASES DEL CONCURSO

DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS  (bajo cualquier técnica y soporte)
Los proyectos deberán distinguirse por los siguientes elementos:

  • Apegarse a  la temática  sorpresa (se les dará el día del evento)
  • Estética
  • Narrativa
  • Mecánica de juego
  • Tecnología
  • Creatividad

La documentación debe contener:

  1. Nombre de los miembros del equipo.
  2. Nombre del proyecto.
  3. Plan de trabajo definiendo la participación de los miembros.
  4. Investigación (base).
  5. Conceptualización.
  6. Narrativa del videojuego.
  7. Mecánica de Juego.
  8. Identidad gráfica y arte del videojuego.
  9. Áreas de conocimiento que involucra.
  10. Dossier de la propuesta (proceso en imágenes).
  11. Descripción breve de los procesos de diseño y desarrollo (pasos).
  12. Identidad gráfica y arte del videojuego.
  13. Tecnología utilizada.

Mecánica de participación:

  • Los participantes deben completar 30 horas continuas de forma presencial para el desarrollo de su propuesta en un área habilitada para ello en IADA.
  • Los participantes pueden disponer de 48 horas adicionales para ampliar, documentar el proyecto y preparar una exposición.
  • Podrán participar todos los estudiantes registrado.
  • No participarán alumnos que no se hayan registrado.
  • Para participar es requisito ser estudiante activo de la UACJ de algún programa del departamento de Diseño.
  • La participación es en equipos de cuatro integrantes.
  • Los miembros del comité organizador y patrocinadores no pueden participar de forma competitiva.
  • Los equipos pueden contar con un mentor, estos pueden participar en la construcción de soluciones y asesoría técnica pero no pueden competir por premios.

De las propuestas:

  • Todas las propuestas deben ser inéditas e iniciar el viernes 18 de octubre a las 9:00 AM.
  • Todas las propuestas pasarán por una primera evaluación al cierre del evento. (sábado 19 de octubre a las 2:00 PM)
  • Todas las propuestas deben ser entregadas el lunes 21 de octubre a la 1:30 PM y presentadas de forma oral ante un comité evaluador a las 2:00 PM.
  • Todas las propuestas deben ser presentadas al menos por un integrante del equipo ante los miembros del comité de evaluación.
  • Las propuestas deben ser 100% origina.
  • No pueden participar propuestas que se hayan presentado en otros concursos o como proyectos de clase.

Registro de EQUIPOS:

  • Deben estar conformados por 4 miembros, estudiantes inscritos del programa de Diseño Digital de Medios Interactivos.
  • Pueden tener un integrante de otros programas de diseño o ingeniería de la UACJ o contar con un invitado externo siempre y cuando compruebe ser estudiante activo en una institución educativa de la localidad.

Registro INDIVIDUAL:

  • Deben ser estudiantes de Diseño Digital de Medios Interactivos.
  • Los registros individuales serán integrados en equipos.

Fechas importantes:

Se abre la convocatoria 1 de octubre 2019
Inicia período de inscripción de equipos 2 de octubre 2019
3er. HACKATHON 2019 18 y 19 de octubre 2019
Presentación de proyectos y evaluación 21 de octubre 2019
Premiación 23 de octubre 2019

 

Costo:

Inscripción Gratuita

Premiación:

  • Se considerarán las mejores propuestas desarrolladas en el tiempo establecido.
  • Se premiará los tres primeros lugares.
  • Los premios se harán públicos una semana antes del Hackathon.
  • Todos los equipos ganadores recibirán un reconocimiento del lugar obtenido dentro de la competición.
  • Los participantes conservan la autoría de los videojuegos generados del concu
  • Los proyectos serán difundidos con fines académicos bajo autorización de los autores.

El Jurado:

Estará conformado por:

  • 2 expertos en cómputo avanzado externos.
  • 2 expertos desarrollo tecnológico internos.
  • 2 invitados de educación y cultura.

Ganadores:

Los trabajos ganadores se publicarán en la página oficial del DDMI, el sitio web del Hackathon IADA 2019.

*Se debe hacer una solicitud previa de participación externa al correo digitlab@uacj.mx.  Los participantes externos deben ser estudiantes activos en una institución académica.