Reglamento

REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN
del 3er. HACKATHON | runGame 2019

Al registrarse para participar en este hackathon se aceptan las reglas descritas en el presente documento, así como cumplir con su código de conducta. El comité organizador del evento se reserva el derecho de modificar estas reglas. Estos cambios sólo se harán con el propósito de brindar una competición justa y una buena experiencia para los participantes.

Elegibilidad para participar

  1. Para participar es requisito ser estudiante activo del Departamento de Diseño.
  2. Para participantes externos es requisito ser estudiante activo de un programa de pregrado de la localidad e integrarse en un equipo de estudiantes del DDMI.
  3. Los miembros del comité organizador y patrocinadores no pueden participar de forma competitiva.
  4. Pueden participar mentores y construir soluciones, pero no pueden competir por premios.

Registro y acceso

  1. Todos los participantes deben registrarse previamente en el sitio Web del 3er. Hackathon | runGame 2019.
  2. Las personas que no se registren o no completen su registro no tendrán acceso al Hackathon ni integrarse a equipos registrados.
  3. El Comité organizador se reserva el derecho de limitar el número de registros de acuerdo con la capacidad que se tenga prevista, por lo que pueden cerrar el registro en cualquier momento y dejar de recibir peticiones.
  4. El Comité organizador se reserva el derecho de cancelar el registro de cualquier persona si consideran que no cumple el criterio de elegibilidad.
  5. El Comité organizador se reserva el derecho de prohibir la entrada o retirar del evento a cualquier persona que a juicio del organizador esté violando el código de conducta, así como a personas que provean información falsa durante su registro.
  6. Los participantes deben presentar una identificación oficial de preferencia de su escuela de procedencia, para recoger su gafete de acceso.
  7. Los participantes deben portar su gafete a lo largo del evento.

Originalidad del trabajo

Los participantes no podrán competir con soluciones que hayan presentado en hackathones anteriores.

Si un equipo planea participar con un proyecto similar o basado en un proyecto que alguno de los miembros del equipo haya presentado en un hackathon anterior, debe notificar al organizador por lo menos 8 horas antes de la presentación de proyectos para que ellos evalúen si el proyecto puede participar de forma competitiva y bajo qué restricciones.

Si es de conocimiento del comité organizador que un equipo presenta un proyecto que ya había participado en otro hackathon, sin haber sido notificado directamente por el equipo en cuestión, dicho equipo será automáticamente descalificado de la competencia.

Los participantes pueden utilizar componentes Open Source o bibliotecas de terceros, siempre y cuando:

  • Se respete su licencia.
  • La biblioteca esté disponible en un repositorio público popular (ej. github, npm).
  • Ninguno de los integrantes del equipo haya hecho alguna contribución a la base de código de la biblioteca en los 60 días previos al hackathon.

Esta última restricción se podría eliminar en casos específicos a criterio del organizador.

Propiedad intelectual

Los participantes son dueños por completo de la propiedad intelectual de los videojuegos que creen durante el hackathon.

Los participantes autorizan al comité organizador a comunicar y difundir por cualquier medio la información provista sobre su proyecto para fines de divulgación.

Consentimiento de uso de imagen

Los participantes otorgan permiso al comité organizador y patrocinadores de utilizar su nombre, fotografía, video o descripción de su proyecto para propósitos de difusión sin requerir ninguna compensación.

Pertenencias extraviadas

Los participantes son responsables de no dejar sus pertenencias desatendidas para evitar que estas puedan ser dañadas o robadas.

El comité organizador controlará el acceso al evento para asegurar que todos los participantes estén registrados y se identifiquen de forma adecuada, sin embargo, el comité organizador no se hace responsable por el extravío o robo de pertenencias que pudiera suceder dentro del evento.

Alimentos y bebidas

El comité organizador se compromete a proveer parte de los alimentos y bebidas para los participantes del evento y a asegurarse que estos cumplen las reglas de sanidad aplicables.

No se servirán ni se permitirá la introducción y consumo de bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones del evento.

Responsabilidad legal

El comité organizador tiene el derecho de acortar, extender, modificar o cancelar el hackathon si lo consideran conveniente.

El comité organizador tiene el derecho de descalificar a cualquier participante o equipo que no respete las reglas o actúe de manera que el organizador considere que afecta negativamente el espíritu académico y competitivo del hackathon o la seguridad de sus participantes.

Los participantes que son empleados de una empresa, institución o dependencia de gobierno son responsables de cumplir los lineamientos impuestos por su empleador para este tipo de actividades.